jueves, 6 de diciembre de 2018

Aitor (de 3º de ESO) ganador del II CONCURSO DE CARTELES de la SEPR en el IES VALLE DE ALLER bajo el título “LOS RESIDUOS PLÁSTICOS TAMBIÉN SON TÓXICOS”


En la foto, Aitor (de 3º de ESO), recibiendo, en el recién estrenado punto limpio del IES Valle de Aller, el premio al ganador del II concurso de carteles de la SEPR en el IES Valle de Aller, esta año bajo el título "Los residuos plásticos también son tóxicos". El coordinador del Proyecto de Salud del IES, y también de las RER y de la SEPR 2018 en el centro, Diego Fernández Díaz, le hace entrega de dos menús en nuestro restaurante "La Carisa".


En la siguiente foto, el alumno señala su cartel ganador, que mostramos más abajo ampliado.




Durante el año 2018 la ONU ha hecho hincapié en la contaminación por plástico pues se vierten anualmente 8 millones de toneladas de plástico a los océanos.


El objetivo de esta actividad era elaborar, usando las nuevas tecnologías, un cartel con un slogan que animase a la población a disminuir los residuos plásticos, reutilizarlos o/y reciclarlos, en especial los de un solo uso. Para ello, el Proyecto de Salud del IES Valle de Aller, creó, a modo de ejemplo y utilizando Spark Adobe los siguientes carteles referidos a la contaminación terrestre y acuática por plásticos, y no fue difícil encontrar ejemplos pues en dos de nuestras macrofiestas ("El Carmín de la Pola" y "San Xuan en la Playa San Lorenzo de Gijón") los prados y el arenal donde se realizan quedan invadidos por el plástico de nuestro incivismo e incosciencia. Aunque lo que más impactó al alumnado fue el conocer la existencia de la Islas de Plástico.


 



Con la ayuda de los departamentos de Lengua y Plástica se seleccionaron los carteles que el jueves 22 de noviembre, durante los recreos, fueron votados por el alumnado para así elegir el mejor cartel SEPR 2018. Dicha votación tuvo lugar en el hall del IES, inaugurándose a su vez el punto limpio, reutilizando urnas de acontecimientos anteriores y papel usado.


















He aquí algunos de los carteles no ganadores que llamaron la atención por la imagen o/y por el slogan que la acompañaba.















El tema de los plásticos no se acaba aquí, pues el Equipo de Biblioteca del IES Valle de Aller también  le dedicará su VIII Jornada de Lectura, Escritura e Investigación.

Pincha en el siguiente enlace para ver más fotos de la Semana Europea de la Prevención de Residuos en el IES Valle de Aller:

https://photos.google.com/share/AF1QipMlsSg4Ih8q-BlUKLlQHfQf4f3Qf_UCHRkd96j9IS4ZuITc3vgsgy87CxywbYJXAw?key=U0ZPYURaclJPcGhJY21jMVFtcko3VFVpV0JuLXRB

Estas dos últimas fotografías han sido realizadas por el fotógrafo Dani Mora:



No hay comentarios:

Publicar un comentario