sábado, 26 de enero de 2019

Terminado ya el tuneado del segundo contenedor amarillo iniciado durante la SEPR 2018



El alumnado de 1º de ESO muestra orgulloso su obra de la SEPR 2018, pues fue el encargado de tunear este segundo contenedor amarillo de envases. Quiso darle al recipiente un aspecto artístico transformándolo en el cuerpo sirena cubierta de escamas de plástico de colores. Su objetivo era relacionar la ausencia de reciclaje de envases en nuestra vida cotidiana con el estado actual de los océanos invadidos por el plástico

En una artículo anterior mostrábamos el proceso de elaboración: 
https://reriesvalledealler.blogspot.com/2018/12/tuneado-de-dos-contenedores-amarillos.html

El arduo trabajo impidió su finalización en la Semana Europea de Prevención de Residuos por motivos de exámenes, festividades y actividades extraescolares y complementarias. Se terminó el 21 de diciembre de 2018, antes de comenzar las vacaciones de Navidad. 

Hemos optado por colocarlo en la zona del futbolín, lugar muy frecuentado en los recreos por el alumnado del IES Valle de Aller. Además, hemos aprovechado para la contextualización algunos de los carteles del concurso de carteles de la SEPR 2018 titulado "Los residuos plásticos también son tóxicos", concretamente aquellos que hacía referencia al mar y océanos, que se pueden ver con detalle en estos enlaces: 










No hay comentarios:

Publicar un comentario