lunes, 1 de mayo de 2023

¿Quieres hacer algo diferente y vivir una experiencia única? Descubre cómo el Cuerpo Europeo de Solidaridad puede cambiar tu vida y la de los demás (Día Europeo de la Solidaridad y la Cooperación entre Generaciones)

  


El Día Europeo de la Solidaridad y la Cooperación entre Generaciones se celebra anualmente el 29 de abril para destacar la importancia de la solidaridad y la cooperación entre diferentes generaciones en la sociedad europea. Asimismo, el 31 de mayo se celebra el Día Europeo de la Solidaridad, cuyo objetivo es concienciar sobre la importancia de la solidaridad en la Unión Europea y promover la participación ciudadana y la cooperación en la construcción de una sociedad más justa, inclusiva y equitativa.

 


En este contexto, Amanda, representante del Conseyu de laMocedá d’Uviéu (CMU), una Federación de Asociaciones Juveniles de ámbito local que trabaja en diferentes áreas, como la paz y la cooperación, el ocio y el tiempo libre, la mujer, las políticas estudiantiles y reivindicativas y la salud mental, visitó el IES Valle de Aller. Durante su visita, destacó el papel del Cuerpo Europeo de Solidaridad (CES) en la promoción de la solidaridad entre los jóvenes y animó al alumnado de Bachillerato a participar en esta iniciativa y a colaborar en la construcción de una Europa más solidaria y unida.




El CES es una iniciativa de la Unión Europea que ofrece a los jóvenes la oportunidad de participar de forma gratuita en actividades de voluntariado y prácticas laborales en su propio país o en el extranjero. El objetivo principal es fomentar la solidaridad y el compromiso social entre los jóvenes. Los jóvenes interesados en participar pueden inscribirse en el portal. Existen proyectos a corto plazo (de 2 semanas a dos meses de duración) y proyectos a largo plazo (de 2 a 12 meses de duración), que ofrecen alojamiento, manutención, dinero de bolsillo, seguro médico, gastos de viaje, transporte local y el CMU como entidad de apoyo.

No se requiere experiencia previa ni conocimiento de idiomas para participar en el CES, sólo se necesita motivación y ganas de ayudar. A cambio, los jóvenes obtienen gratificaciones como la mejora de su autonomía, la oportunidad de mejorar su idioma y adquirir experiencia, y la satisfacción de haber ayudado a otras personas.

 


El Cuerpo Europeo de Solidaridad:

oportunidades de voluntariado para jóvenes comprometidos.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario