domingo, 21 de noviembre de 2021

El IES Valle de Aller, el primer centro que recibe el galardón 4R, por el que se le reconoce su avance hacia la economía circular en los últimos 15 años

 


El 28 de septiembre de 2021, el director general de Ordenación, Evaluación y Equidad Educativa, David Artime, entregó el premio 4R al IES Valle de Aller, primer centro de Asturias que consigue esta distinción, que reconoce la excelencia de su comunidad educativa en una larga trayectoria de avance hacia la economía circular. Artime destacó: “El cuidado del medio ambiente es un valor que inexcusablemente debe incorporarse a los proyectos de los centros, además de un recurso con enormes posibilidades pedagógicas”.




También participó en la entrega la gerente de del Consorcio para la Gestión de los Residuos Sólidos en Asturias (Cogersa), Paz Orviz, que valoró el “esfuerzo de los docentes para desarrollar las iniciativas de la RER”, el programa de educación ambiental de Cogersa.




Recogió, el premio el coordinador de la Red de Escuelas por el Reciclaje (RER) en el IES Valle de Aller, y coordinador del Proyecto Educando para la Sostenibilidad y la Promoción de la Salud, Diego Fernández Díaz.




El acto tuvo lugar en la inauguración del nuevo curso de la RER 2021-22 por parte de la viceconsejera de Medio Ambiente y Cambio Climático del Gobierno del Principado de Asturias, Nieves Roqueñí. El lema para este periodo escolar es Dale otra vuelta. ¡Repara, reutiliza, redistribuye!, un juego de palabras que anima a avanzar hacia la economía circular.

 


Diego expuso para los 172 centros educativos asturianos participantes reunidos en el Palacio de Exposiciones y Congresos Ciudad de Oviedo, las principales acciones realizadas por el centro durante estos 15 años. Todas ellas coordinadas desde la totalidad de departamentos y llevadas a cabo desde las tutorías.

 


En su presentación (que se puede ver debajo) aportó una serie de ideas útiles para los centros educativos, para la vida diaria del alumnado y sus familias, y, por supuesto, para la mejora del planeta TIERRA.









En el siguiente mapa puedes ver los 192 centros participantes de la RER 2021-22.


Mas información en Asturias. es (cutt.ly/kERLAAO).





Esta es la inversión del dinero del premio: 3 proyectores.








No hay comentarios:

Publicar un comentario