El miércoles 28 de febrero, hemos tenido el placer de recibir en el IES VALLE DE ALLER a Magdalena Cordero Valdavida, una allerana que hace mucho tiempo se sintió atraida por o que había detrás de unas montañas que veía diariamente desde su pueblo, Caborana (Aller) y que soñaba con ir a la luna lo que la condujo a estudiar Matemáticas.
Su trayectoria profesional es altamente impresionante, pero no lo es menos su calidad humana y la capacidad de adaptarse a entornos menos expertos y saber acercarnos a todos la realidad y la importancia de lo que el Tribunal de Cuentas Europeo hace cada día.
Nuestro alumnado de 1º Bachillerato también quiso hacer partícipe a Magdalena Cordero de los resultados de su proyecto de investigación relacionado con las instituciones de la Unión Europea, la cultura de la Unión Europea y las lenguas de la Unión Europea.
Además de la magnífica intervención sobre una de las instituciones de la Unión Europea, el Tribunal de Cuentas Europeo, que no por menos conocida, menos importante, Magdalena Cordero realizó las funciones de madrina e hizo entrega de las acreditaciones de nuestros embajadores junior durante el curso 23/24.
Sin duda, una de esas experiencias que transmiten sinergias positivas y dejan huella.
Artículo prensa: La Nueva España
Magdalena Cordero nos ha dejado unas emotivas dedicatorias:
ARTICULO SOBRE MAGDALENA CORDERO EN La Nueva España
No hay comentarios:
Publicar un comentario