martes, 9 de octubre de 2018

La apuesta por las Nuevas Tecnologías en el IES Valle de Aller para reducir el consumo del papel




Desde hace años, el IES Valle de Aller se propuso potenciar el uso del Drive, del Correo Electrónico, y otras Apps) entre el profesorado para reducir el consumo de papel del IES, especialmente con información de inicio de curso, información para profesorado nuevo, información para tutores,  programaciones, claustros, documentación de fin de curso (evaluaciones, memorias...).
¿Como se consigue?
La Secretaría del centro adjudica en septiembre a cada profesor/a una cuenta de Google del IES VALLE DE ALLER.

Jefatura de Estudios crea una carpeta en el DRIVE del IES VALLE DE ALLER llamada PROFESORADO con toda la información y documentación necesaria para compartir con todos los profesores y profesoras del centro.

Jefatura de Estudios también una carpeta en el DRIVE del IES VALLE DE ALLER llamada DOCUMENTOS PARA RELLENAR DIRECTAMENTE EN EL DRIVE, donde el profesorado podrá editar de forma compartida informes, cuestionarios, evaluaciones, etc. sin necesidad de imprimir en papel.

El Equipo directivo también dispone de una carpeta en el DRIVE para uso exclusivo.



Tras el éxito, al año siguiente se planteó disminuir la cantidad de papel que los Tutores aportaban al alumnado en las Tutorías. Para ello, Jefatura de Estudios crea todos los años una carpeta en el DRIVE del IES VALLE DE ALLER llamada TUTORÍAS con toda la información, materiales y documentación necesaria para compartir con todos los tutores y tutoras del centro, y que puede ser expuesta al alumnado a través de las pantallas del aula sin necesidad de usar papel.



Y este año se ha decido a eliminar el papel que se envía a las familias utilizando la aplicación TokApp School.

No hay comentarios:

Publicar un comentario