jueves, 6 de diciembre de 2018

David de 1º de ESO, ganador del concurso de los recreos "JUEGOS DE RECICLAJE EN LAS TABLETS" celebrado durante la SEPR 2018

En la foto, David (de 1º de ESO), recibiendo, en el recién estrenado punto limpio del IES Valle de Aller, el premio al ganador del concurso de juegos de reciclaje en tablets. El coordinador del Proyecto de Salud del IES, y también de las RER y de la SEPR 2018 en el centro, Diego Fernández Díaz, le hace entrega de dos menús en nuestro restaurante "La Carisa".



En realidad no hemos hecho otra cosa que reutilizar materiales, es decir, juegos que fueron que creados por el propio alumnado del IES años anteriores con la aplicación Tiny Tap, para demostrar en el Día Mundial del Medio Ambiente sus conocimientos adquiridos a lo largo del año sobre Biología y Nuevas Tecnologías en la materia "Ámbito Científico-Tecnológico".




Durante los recreos de las dos últimas semanas de noviembre (Semana Europea de la Prevención de Residuos en el IES Valle de Aller), el alumnado de ESO pudo participar en el concurso de juegos de reciclaje disponibles en los ordenadores y tablets de la biblioteca del centro. A partir de ahora, estos juegos se utilizarán en las tutorías de principos de curso para iniciar y motivar al alumnado de 1º de ESO en el reciclado de papel-cartón, vidrio y envases.






Durante este curso intentaremos crear en las distintas materias de los distintos niveles nuevos juegos para la SEPR 2019 para fomentar el uso educativo de las Nuevas Tecnologías y el trabajo cooperativo.



Aquí os dejamos fotografías tomadas por Dani Mora:










Pincha en los enlaces para acceder a cada uno de los juegos, y ¡suerte!




  papel                                               vidrio                                         envases

No hay comentarios:

Publicar un comentario