viernes, 7 de diciembre de 2018

III Recogida solidaria de ropa, juguetes, libros de texto, aparatos eléctricos y electrónicos, enseres y cachivaches












Aunque tenemos también en el hall del IES campañas solidarias permanentes de reciclaje (ver http://reriesvalledealler.blogspot.com/2018/12/creacion-de-un-punto-limpio-en-el-hall.html):
  • móviles y tablets ("Movilízate por la selva")
  • instrumentos de escritura ("TerraCycle")
  • tapones ("Raquel, con Síndrome de Phelan-McDermid")
durante la Semana Europea de Prevención de Residuos comenzamos, por tercera vez, otra campaña solidaria temporal de reutilización para lograr darle una nueva vida a los enseres, ropa, juguetes, aparatos eléctricos y electrónicos y libros usados, y así implicar a toda la comunidad educativa y al concejo en esta otra R. Con ello cooperamos con familias empobrecidas o/y en riesgo de exclusión social.



Los juguetes los cedemos a Expoacción de Mieres para que ningún niño se quede sin ellos durantes estas fiestas. Recogen el contenido de la caja cada vez que ésta se encuentra llena para ir preparando con tiempo los regalos para Navidad y Reyes.



Los libros de texto usados los donamos a una asociación de Mieres que da clases de apoyo gratuitas a personas desfavorecidas que no pueden permitirse el lujo de pagar unas clases particulares.




Los demás enseres y cachivaches usados serán recogidos por Emaús a finales de diciembre. Nosotros mismos, los vamos empaquetando en cajas y así también reutilizamos las cajas de cartón en las que los proveedores traen los alimentos para la cafetería y el comedor.


Fotografía realizada por Dani Mora



No hay comentarios:

Publicar un comentario