jueves, 7 de marzo de 2024

Día Internacional de la Mujer: "por un mujer libre que no se deja atrapar"

 




El 6 de marzo a las 12 del mediodía, el IES Valle de Aller participó en la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, llevada a cabo en el centro cultural de Moreda-Teatro Cine Carmen, invitado por la concejalía de igualdad del Ayuntamiento de Aller y del Centro Asesor de la Mujer de Aller y Lena.

 



La ceremonia inició con la lectura del manifiesto a cargo de la concejala de igualdad, María Eugenia García Megido. Acto seguido, se dio paso al concierto titulado "Resistencias en las voces de las mujeres", un homenaje a destacadas artistas de la música española y latinoamericana. Estas mujeres no solo dejaron su huella en el ámbito musical, sino que también desafiaron el silencio, elevando sus voces con determinación. Entre las honradas figuras se encontraron Chavela Vargas, Mercedes Sosa, Soledad Bravo, Violeta Parra, Chabuca Granda, Celia Cruz, María Dolores Pradera, Amalia Rodríguez y Consuelo Vázquez.


 

El concierto no se limitó a una expresión musical, sino que también se transformó en un recital poético, donde se rindió homenaje a estas mujeres excepcionales mediante la evocación de anécdotas que destacaban sus vivencias, aventuras, sueños, anhelos, luchas y logros,  con poesías escritas por la propia Alba, la talentosa cantante, acompañada de María, hábil guitarrista. Ambas, durante una hora, fusionaron poesía, música y arte, creando una atmósfera cargada de sensibilidad y belleza




 

En uno de los momentos, Alba, compartió un poderoso verso que resonó en los oídos de todos los presentes: "No hay trofeo más cotizado que el de una mujer libre que no se deja atrapar". Esta frase encapsula la esencia de la jornada, subrayando la importancia de la libertad y la resistencia como pilares fundamentales en la vida de las mujeres.


No hay comentarios:

Publicar un comentario