miércoles, 16 de diciembre de 2020

Sembrando en violeta con vasos de papel reutilizados: "eliminación de la violencia contra las mujeres" y "yo reutilizo mi vaso"

 





Con este proyecto artístico, el IES Valle de Aller participó el 25 N con su deseo de eliminación de la violencia contra las mujeres. Se aprovechó, además, la celebración de la Semana Europea de Prevención de Residuos para la reutilización de los vasos de papel de un solo uso procedentes de la máquina expendedora de café. De esta forma, el alumnado del centro se unión a la campaña "Mi vaso/taza reutilizable" con el fin de eliminar los vasos de un solo uso de dicha máquina máquina expendedora del profesorado.




Cada mensaje fue colocado en un lugar bien visible, al lado de cada uno de los dosificadores de geles hidroalcohólicos que hay a la entrada de cada aula.








"Sembrando en Violeta" es un proyecto colaborativo y abierto coordinado por varias profesoras de Dibujo de dos institutos asturianos (IES Valle de Aller, IES Santa Cristina de Lena) y uno navarro (IES Mendillorri BHI). Utilizamos la metáfora de la siembra y el cuidado de las plantas para luchar contra la Violencia Machista. Creemos en la coeducación y sabemos que si educamos en el respeto y la no violencia cosecharemos igualdad.







No hay comentarios:

Publicar un comentario