lunes, 23 de noviembre de 2020

Participa en nuestra V RECOGIDA SOLIDARIA DE ROPA, CALZADO Y TEXTIL DE HOGAR (SEPR 2020)

 


Este ya es el quinto acto solidario del IES Valle de Aller para lograr darle una nueva vida a la ropa y al calzado e implicar a toda la comunidad educativa y al concejo en la reutilización y la reparación, a la vez que se coopera con familias empobrecidas o/y en riesgo de exclusión social y, por supuesto con el medio ambiente.



Este año debido a los protocolos de la COVID-19 hemos colocado un punto de recogida de ropa, calzado y textil de hogar en el patio del centro, instalando un contenedor apropiado para el almacenamiento de los mismos. Con esto cerraremos otro círculo pues se convertirá en otro residuo más para el desarrollo sostenible, ¡y con fines solidarios!, que recogeremos de forma permanente y no sólo durante la SEPR.

 

Para ello hemos firmado un 

 

Convenio colaboración entre el

IES VALLE DE ALLER

 y

Humana – FundaciónPueblo para Pueblo

 

para el fomento del reciclaje

 y

el comportamiento sostenible


 I.- Que el IES VALLE DE ALLER tiene entre sus objetivos de fomento, los siguientes:

 -     Sensibilizar a la comunidad educativa sobre la importancia del reciclaje, la reutilización de los residuos y su valorización.

-          Fomentar y apoyar la cooperación internacional para el desarrollo.

-          Involucrar a la comunidad educativa en actividades solidarias y voluntariado.

 

II.- Que HUMANA – Fundación Pueblo para Pueblo, es una Organización no gubernamental para el desarrollo (ONGD) que desde 1987 viene desarrollando proyectos de cooperación en diferentes países de África, América Latina y Asia, proyectos que tienen como objetivo impulsar la formación, la educación, la capacitación y el progreso de las comunidades beneficiarias.

La financiación de dichas actividades, es posible gracias a los recursos obtenidos por HUMANA, por un lado, a través de donaciones y recogida de ropa y calzado utilizados; y por otro, a través de subvenciones que recibe de diferentes administraciones.

HUMANA Fundación Pueblo para Pueblo comunicará trimestralmente por escrito al IES VALLE DE ALLER la cifra de kilogramos recogidos mediante el contenedor de recogida de ropa usada contemplado en este convenio de colaboración. Anualmente, se remitirá igualmente al IES VALLE DE ALLER un resumen del volumen de ropa recogida.


¡DEPOSITA YA TU ROPA Y CALZADO!

¡REDUCE, REUTILIZA, RECICLA!

¡RESPONSABILÍZATE!



No hay comentarios:

Publicar un comentario