lunes, 27 de mayo de 2019

Las 3R y la ecología muy presentes en las XV Jornadas Culturales del IES Valle de Aller "Espacio Abierto"

Nada más y nada menos que 8 actividades relacionadas con la ecología y las 3R en nuestras XV Jornadas Culturales del IES Valle de Aller tituladas "Espacio Abierto".



1 Experiencias científicas innovadoras 360º 3D con películas sobre el cambio climático y la selección natural, a través de la realidad virtual en el domo instalado en el polideportivo y sin necesidad de gafas.




2 Taller de construcción de títeres de varillas reutilizando materiales con "Tras la Puerta", para fomentar la creatividad y la expresión oral.





3 Taller de malabares con Mateo Oriella y manejo de bastón empleando el palo de una escoba para fomentar la concentración y la relajación.



 

4 Taller de aproximación al teatro de papel con "Tras la puerta" usando materiales en desuso para fomentar la creatividad y la expresión oral.



5 Taller sobre el bosque de ribera del río Aller, para conocer la biodiversidad de este ecosistema y su importancia ambiental.



6 "La Noche de Juanín" con escupefuego, que gira en torno a la importancia de cuidar el medio ambiente.



7 Ponencia de J.M. Fernández Colinas, profesor de Química de la Universidad de Oviedo, sobre las posibilidades y los retos del hidrógeno como combustible, una manera de eliminar las emisiones de dióxido de carbono y así disminuir el calentamiento globlal



8 Elaboración de un jardín vertical reutilizando material y plásticos,  dentro de un proyecto "Cooperamos para Reciclar" que fomentaba el aprendizaje cooperativo y pretendía analizar la situación actual de uso y abuso de los plásticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario